SOBRE NOSOTROS

La Sierra del Dragón era el nombre que se le daba en la Edad Media a la sierra de Guadarrama, en Madrid. El motivo, dicen, era el perfil escarpado y peculiar de la cima de los Siete Picos, que para aquellas gentes sencillas, imaginativas, rebosantes de mitología y pensamiento mágico, parecía recordar al lomo áspero y puntiagudo de un dragón.
Esa cordillera ha sido durante toda nuestra vida un horizonte mítico ‒nuestro horizonte‒ bajo cuya mirada hemos pasado los años leyendo, pensando, soñando, elucubrando toda clase de ideas y planes arriesgados y escribiendo (claro), hasta que por fin hemos desembocado en el arte de la edición.
La Sierra del Dragón nace como una editorial minúscula, muy pequeña, que tiene la intención de publicar libros gigantes.
Libros raros, singulares; libros destinados a minorías selectas pero irreprochables en su forma y fondo.
Libros combativos, que no se amolden fácilmente al gusto general, pero que también ‒y por ello, tal vez‒ sepan remover conciencias y puedan contribuir de alguna manera a mejorar el mundo.
Nos ponemos a la tarea bajo la protección de la montaña (el gran símbolo sagrado) y del dragón durmiente que reposa bajo su piel de tierra y roca. Esperamos agradaros y que nos acompañéis en esta nueva aventura por muchos años...
Copyright © La Sierra del Dragón Editorial. Designed by OddThemes